
La Gente
Es Lo Que
Importa
Renata Zúñiga
La Sociedad Mexicana
El gobierno se ha aprovechado de la confianza que los ciudadanos mexicanos le otorgan a las autoridades que los gobiernan. Sin embargo los mexicanos han demostrado sus inconformidades desde hace ya mucho tiempo a manera de protestas, algunas pacíficas y otras no tanto. Una de las protestas que ha marcado la historia de México dejando alrededor de 400 muertos y otros muchos heridos, fue la masacre de Tlatelolco de 1968. Mataron a cientos de protestantes, y todo ¿para qué? Para tener sus hermosas Olimpiadas en el país sin ningún problema que pudiera llamar la atención. La reacción de los mexicanos fue una silenciosa parálisis, el pueblo tenía miedo de que el gobierno de Díaz Ordaz tomara medidas incluso más violentas si actuaban en contra de ellos, exigiendo justicia por lo sucedido. El presidente nunca aceptó la responsabilidad, sólo dijo que él mandó a la fuerza militar a la Plaza de las Tres Culturas por si llegará a pasar algo pero niega haber sido la persona que ordenó el fuego. Todos los documentos de la matanza fueron quemados y otros no aparecen. Los gobernantes de éste país actúan a su favor, no importa quien salga afectado en el proceso pero no se olvidan de ocultar sus responsabilidades en dichos sucesos, lo que más les importa es tener una buena imagen para el resto del mundo mientras los mexicanos luchan por ser escuchados.
Los mexicanos son luchadores por sus derechos y por las injusticias que se cometen en contra de ellos. Hacen protestas para demostrar sus inconformidades y es en las protestas en donde se unen para exigir lo que desean y necesitan. Muchas veces las protestas terminan en promesas pero las autoridades no actúan para cumplir con lo que la gente exige y se queda en eso, en promesas. Claro que no siempre se queda ahí, hay tantas cosas que el pueblo exige que si hay algunas de ellas que terminan siendo resueltas de alguna manera. En los últimos años, en ciertos casos, se ha tenido el apoyo de otros países, que exigen junto con los mexicanos, justicia. A pesar de tantas veces que el gobierno ha intervenido ocasionando terror en la sociedad, siguen exigiendo lo que les corresponde con la cabeza en alto. Con tantas redes sociales activas en la actualidad, son las autoridades quienes deberían de temerle a la sociedad ya que todo se esparce con facilidad y rápidamente, y es entonces cuando el resto del mundo se entera de lo que está sucediendo aquí en nuestro país.
En algunas ocasiones la sociedad se deja llevar por las promesas o “regalos” que otorga el gobierno para que se queden callados y no hagan escandalo. Es triste porque es una realidad que a veces la gente se queda callada con tal de obtener algo a cambio para su beneficio personal. En vez de combatir contra el gobierno hacen el grupo de protestantes más pequeño de lo que era vendiéndose. No se puede progresar con un gobierno que compra el silencio de su pueblo y con un pueblo que vende su silencio al gobierno. No puede llegar a existir un bienestar en la sociedad si no existe una determinación por parte de la gente mexicana. México necesita un gobierno que no sea corrupto y se guie por las leyes que rigen al país, México necesita gente que este dispuesta a defender sus derechos o injusticias. Devuélvannos la esperanza por un futuro de bienestar para nuestro México lindo y querido.

